MÉXICO. - El director general de Epidemiología, José Luís Alomía, reiteró que es necesaria la aplicación de la vacuna al 70 por ciento de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño contra el Covid-19, ya que está establecida dentro del Programa Nacional de Vacunación.
"Para la inmunidad de rebaño, la política de vacunación nos refiere el 70 por ciento, de ahí a la priorización de cómo llegar a esa cifra", reiteró Alomía, "para mientras cubriendo esa meta, debemos poder disminuir otros indicadores de impacto negativo en la pandemia".
Alomía destacó que se debe por mientras reducir la mortalidad en los grupos vulnerables a Covid-19, ya que está avanzando la vacunación conforme se están aplicando al personal médico y adultos mayores en su primera y segunda etapa, que están contemplados dentro del programa.
"En las últimas semanas, la vacunación será una herramienta principal herramienta que nos ayudará cumpliendo estos objetivos", dijo Alomía.
Alomía subrayó que la aplicación de las dosis en el personal médico fue para que pudieran continuar con su labor atendiendo a las personas que son internadas para recibir tratamiento médico por Covid-19, ya que con su trabajo diario "contribuyen a disminuir el impacto" de la pandemia.
cog