En Saltillo Coahuila, el gobierno de México, del estado y los 38 municipios, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de salud.
Juan Antonio Ferrer, director del general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), estuvo presente en esta firma de acuerdos que desde hoy establece:
“No ha sido fácil, muchos hemos resultado con el contagio del COVID-19”, Antonio Ferrer, reconoció el trabajo que la entidad ha logrado combatir.
“Aquí fue donde se tomó una decisión que a Coahuila le permitió hoy este en buenos números en esta pandemia. Hoy tenemos los mexicanos una gran visión que es vencer la pandemia denominada COVID-19”.
Destacó que Coahuila es una de las entidades que poco a poco ha regresado a una normalidad y que se debe afrontar esta nueva realidad.
“No sabemos cuánto tiempo más vamos a estar conviviendo con esta enfermedad, no sabemos cuándo la vacuna Sandra, se dice que este año y que el otro, pero no sabemos”.
Para el mandatario de Coahuila, la constitución de los consejos de salud como el de nivel estatal, permitió afrontar la pandemia
“Nunca imaginamos que en corto plato tendríamos este gran reto en materia de salud, también se subdividió lo cual ha sido fundamental para la toma de decisiones en las circunstancias que nos hemos encontrado en las distintas fases de atención a la pandemia”.
Se advirtió que con este nuevo convenio se atenderán padecimientos que quedaron detenidos por atender la pandemia.
“Que quede claro, el convenio que hoy firmamos se va a desglosar también en los municipios y los diferentes hospitales, aremos la suma de los padecimientos que no hemos atendidos y llegaremos ahí”.
Se reconoció que el combate a la pandemia no ha sido sencillo, sin embargo y pese a que se ha anunciado de una cura, el Gobierno Federal, el estado de Coahuila y los municipios acordaron seguir sin bajar la guardia.