“No estoy satisfecho”, dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana con la seguridad en el municipio, no obstante, asegura que se va a cumplir la meta que se ha trazado de disminuir por lo menos en 20% los delitos patrimoniales en su trienio.
El primer edil de la ciudad, señaló que se están tomando acciones concretas para disminuir la incidencia delictiva y que, si bien hay repuntes en algunos delitos, son los temas que el nuevo Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, estará corrigiendo.
“Es una meta trianual hay que recordarlo, estamos trabajando para este tema, hemos fijado metas para año tras año, para fijar el objetivo, hay circunstancias en las que tenemos un incremento, otras en las que hay un decremento, por mencionar los delitos patrimoniales, pero por decirte un caso, el robo a los vehículos ha descendido de una manera muy importante, se nos están incrementando otros y son de los temas que tendrá que afinar el Secretario de Seguridad.
“No estoy satisfecho si me lo preguntas, esa es la razón de los cambios (en la Secretaría de Seguridad Pública), pero estoy seguro y estoy comprometido a lograrlo”, expuso el alcalde.
La disminución del 20% en los delitos patrimoniales se planea lograr mediante la implementación del nuevo modelo de seguridad, sin embargo, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establecen que las denuncias ante el Ministerio Público por algunos de los crímenes que pertenecen a esta clasificación han incrementado, en comparación con el año pasado.