Puebla. La inseguridad, la desigualdad y el cambio climático, son asuntos que deberían ser centrales en las agendas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa, señaló el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Ernesto Patrón Sánchez.
De cara al cierre de los sexenios del presidente de la República y del Gobierno del Estado de Puebla, abordar dichos temas sería la forma de legitimar al primer partido de izquierda que gobierna a México como una opción de verdadera transformación o como una simple alternancia.
El rector dijo que además debe fortalecerse la unidad y erradicar la división en el país, a fin de no vivir en un escenario que reduzca a la sociedad en grupos de amigos o adversarios, sino que exista pluralidad, diversidad e inclusión, sobre todo ante el escenario político de sucesión gubernamental.
Temas de pandemia COVID-19
En días pasados, en una reunión en la que estuvieron quienes conforman el Consorcio Universitario, se habló del diseño de una estrategia para sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para fortalecer la vacunación entre la población de 18 a 29 años, especialmente para los universitarios que aun no cuentan con ninguna dosis contra la Covid-19.
A algunos estudiantes de IBERO ya les aplicaron una de las dos dosis de la vacuna en la entidad a la que pertenecen, mientras que otro grupo de la población estudiantil, viajó al extranjero, sin embargo consideró fundamental que entre la última semana de septiembre y la primera de octubre se lleve acabo el proceso de vacunación en Puebla capital y en la zona metropolitana.
Rectoría de la BUAP
Sobre el reciente proceso para elegir a la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), describió a Lilia Cedillo, como una gran académica y científica.
Destacó que la BUAP es una institución fundamental para el estado y para el entorno educativo, por lo que celebró que el proceso de votación resultara exitoso, aun cuando se advertían indicios de posibles conflictos.
Por último, resaltó que la IBERO se asocia naturalmente con la máxima casa de estudios en Puebla, pues será primordial la construcción de proyectos que vinculen a las instituciones publicas y privadas, concluyó.
INFORMACIÓN: ALBERTO RUEDA, TELEDIARIO.