México, 14 Abr (Notimex).- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que de ganar la elección trabajará en la profesionalización y dignificación de las fuerzas policiacas hasta recuperar la confianza en la autoridad y no tolerará actos de corrupción.
Enfatizó que se utilizará de manera eficiente el presupuesto con base en la transparencia y rendición de cuentas.
Al mismo tiempo, ofreció generar incentivos fiscales para fomentar la inversión y creación de empresas en el estado, promover la “ciencia abierta” y crear políticas que apoyen el impacto positivo de las tecnologías digitales en la investigación y la innovación tecnológica.
La candidata de Morena prometió abrir nuevas vías para el compromiso público y la participación en ciencia e innovación, así como fortalecer los marcos políticos para hacer posible la revolución productiva y en áreas como la salud y el medio ambiente. Dijo que se aplicarán las tecnologías más avanzadas para proteger a los mexiquenses; banco de datos de ADN y genética forense, uso de sistemas de biométrica e instalación de cámaras de seguridad en los municipios más violentos.
Explicó que "la movilidad es otro aspecto que afecta mucho a la población vecina a la capital del país. Si uno viene del Estado de México hacia e la Ciudad de México, a veces se hace dos horas dependiendo del tráfico, aspecto que consideró también se debe atender en forma prioritaria".
Pausada, la exlegisladora destacó, “nuestro campo se está muriendo y nadie le da la atención que merece”.
Afirmó que en todos esos problemas trabajan con un equipo. ”Estamos viendo no solamente estos conflictos, sino todos. Estamos partiendo de un diagnóstico porque tenemos que dar soluciones precisas a problemas reales... se está partiendo de una planeación, y vendrán las propuestas durante la campaña”.
De la vecindad del Estado de México con la Ciudad de México, dijo que “yo lo veo como un beneficio. Yo creo que la Ciudad de México ha sido muy generosa en recibir a tanto estudiante mexiquense que acude a la UNAM, al Poli; tenemos trabajadores, tenemos a muchos mexiquenses que están trabajando aquí”.
Señaló que "la vecindad permite tener una seguridad no sólo educativa, sino de salud también, ser vecinos de la ciudad de México tiene muchos beneficios".
Aunque aclaró que lo que se tiene que hacer ahora es coordinar acciones para mejorar el medio ambiente, la movilidad, las fuentes de empleos; “tener una buena correlación, una coordinación”.