MONTERREY.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que han insistido al Gobierno federal que permita a las autoridades locales manejar la vacunación contra Covid-19.
En entrevista en AW 1280 con Víctor Martínez Lucio, el funcionario estatal mencionó el gasto que ha representado la instalación de toldos como módulos de vacunación cuando están disponibles los centros de salud, hospitales, incluso farmacias, para aplicar las dosis a la población.
“He solicitado que se deje a la Secretaría de Salud manejar las vacunas, hoy nos cuesta un gran recurso económico los toldos, mesas, sillas, traslado de personal de salud y nosotros lo podemos hacer en nuestras unidades de salud, en los hospitales”, dijo.
Agregó que también ha presionado a la federación para que lleguen más vacunas contra Covid-19 a la entidad.
“Necesitamos más vacunas en Nuevo León y nadie en el país puede comprar vacunas, él único que compra vacunas es el Gobierno federal, dependemos de las vacunas que nos manden. Estoy presionando a la federación para que nos manden más vacunas, darle prioridad, y nosotros tenemos el recurso humano listo para aplicar las vacunas”, señaló.
dat