MONTERREY. - La Fiscalía de Justicia insistirá en vincular a proceso a los tres paramédicos que presuntamente robaron un reloj a una persona fallecida y que el viernes fueron absueltos por un juez.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco consideró que el juez realizó una interpretación errónea aun cuando el caso estaba bien sustentado con pruebas.
"El juez dice que ellos quitaron el reloj con la finalidad de atenderlo y no supieron a quién entregarlo, eso es una interpretación con la que no estamos de acuerdo ya que a ese momento se sabía que las autoridades buscaban dicho artículo", declaró.
Ante esto analizan si apelarán la decisión o formularán la imputación nuevamente, para lo cual les quedan 48 horas.
El representante del Poder Judicial sostuvo que los involucrados no podían haberse apoderado del objeto, ya que ellos realizaban las maniobras para auxiliar a David Yarte.
Fue el pasado mes de febrero cuando los socorristas acudieron a brindar apoyo al joven de 24 años que, tras resistirse a un asalto, fue baleado por delincuentes en la Plaza Tanarah del municipio de San Pedro.
En su traslado al Hospital Universitario la joya desapareció, aunque 47 días después, fue localizado por quienes investigan el caso.
ilp