Jalisco.- Con el tercer botonazo, personal del Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Guadalajara, ha realizado 5 mil 500 visitas a establecimientos para supervisar que cumplan con las normas de sanidad para frenar el covid-19.
Hasta el momento, el municipio ha dictado 60 apercibimientos, 15 clausuras, de igual manera, se han emitido 14 aparcamientos a plazas comerciales y tres infracciones.
"En términos generales, hemos detectado personas que no están utilizando correctamente su cubrebocas, sabemos que es un tema también de responsabilidad de las personas, porque todas las personas que visitan las plazas en de traer su cubrebocas bien puesto, también hemos detectado personas que vienen o ingresan en grupo, no está instalado hemos detectado, en los menos, que los filtros sanitarios no están bien instalados", comentó.
El domingo, el ayuntamiento realizó un recorrido de supervisión en un centro comercial ubicado en López Mateos, frente a la glorieta a Colón. La autoridad no encontró ninguna anomalía, porque la plaza cumple con todas las normas de limpieza.