MÉXICO.- El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, aseguró que no ha descuidado la inspección y vigilancia en el transporte público con la entrega de despensas y sillas de ruedas en días en los que usuarios han solicitado más unidades debido a las aglomeraciones y el riesgo de contagios por Covid-19.
El funcionario confirmó que los apoyos que ha entregado ha sido en horarios de trabajo, pero aseguró que “sus energías están en mejorar el sistema de transporte”.
“En ningún momento se descuida la inspección y vigilancia del transporte público, pues el personal que participa en la entrega de apoyos por la contingencia del COVID-19 corresponde a un grupo especial con tareas específicas”.
Agregó que todos los días ha vigilado las paradas de camiones, así como las estaciones del Metro y Ecovía, mientras que a los transportistas les ha solicitado reforzar la frecuencia en la que circulan los camiones.
“Los apoyos que de manera personal he entregado han sido en horarios y/o días fuera de mis funciones, por lo regular los domingos, sin buscar ningún beneficio”, dijo.
“Reitero mi disposición para un mejor Nuevo León y estoy atento a cada una de las quejas y sugerencias que realiza la ciudadanía, concluyó.