Durango, Dgo. Esta semana se comenzará con una estrategia para verificar en el estado que se aplique los protocolos de la “nueva normalidad” en el Gobierno, pero también al comercio en pequeño y el informal, anunció Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social.
El entrevistado comentó que hasta el momento se han revisado 3 mil de los 14 mil centros de trabajo en la entidad, y el Gobierno del Estado se han enfocado en las empresas con mayor número de trabajadores, pero ahora, se trabajará también con los negocios con hasta 12 empleados.
Soto Peña fue claro al mencionar que el comercio informal es otro de los sectores donde se tendrá presencia, pero en este caso serán acompañados por los inspectores del municipio de Durango.
“Ahora vamos a los centros de trabajo más pequeños, y los centros de trabajo informales. Tendremos una reunión con la Dirección de Inspectores Municipales, para coordinar estas tareas. Porque es muy importante, en virtud que seguimos al alza en contactos, y es importante atender a las actividades informales y a los pequeños negocios”.
Explicó que, en el sector maquilador, las empresas han cumplido hasta en un 95 por ciento las observaciones hechas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el resto se encuentran en fase de cumplimiento.