CIUDAD DE MÉXICO.- A 50 años, Alfonso Anaya, quien forma parte del comité organizador menciona que “estamos parados en la memoria histórica de un pueblo que no olvida a los masacrados y que sigue pidiendo justicia. Nosotros decimos ni perdón, ni olvido, juicio y castigo a los asesinos”.
TE RECOMENDAMOS: Estas son las voces de las víctimas del movimiento del 68
Además, menciona que es reprochable que hasta la fecha se sigan ocultando archivos y que no haya responsables por la muerte de jóvenes que sólo querían expresarse.
El memorial “Un grito de esperanza en rebeldía” busca retratar los momentos de terror y miedo que la gente sintió cuando comenzó a ser atacada en Tlatelolco.
Con la ropa se intenta representar los objetos que los jóvenes dejaron tirados al intentar huir del lugar y también representa a aquellos que ensangrentados cayeron al piso.
Alfonso mencionó que es una marcha histórica, de homenaje y recuerdo, además de señalar los conflictos que lamentablemente continúan hasta la fecha, como Aguas Blancas, Tlatlaya, Atenco, Ayotzinapa, mismos que no han sido resueltos.
ZNR