CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que remover la estatua de Cristóbal Colón de Reforma, y en su lugar poner a "Tlali", una mujer indígena, ha dejado relucir un profundo racismo y clasismo no sólo en la capital, sino en todo el país.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum y Paco Ignacio Taibo II entregan libros de la colección “21 para el 21” en CdMx
Durante la entrega de la colección de libros "21 para el 21", la mandataria capitalina detalló que al querer "darle voz a quien no tiene voz", hizo que salieran manifestaciones racistas que permanecían ocultas en la Ciudad de México.
Además, agregó que "entonces, ahí salen todas las manifestaciones de racismo que estaban como ocultas, y es parte de lo que es el debate actual; la única manera de transformar y de reconocer –en nosotros mismos y en los demás– la transformación que está viviendo México, es que perdure esta transformación".
Al mencionar que la cultura es un derecho fundamental, la jefa de Gobierno expresó que, con la entrega de la colección "21 para el 21" -que otorgará más de 2 millones de libros en la capital del país- se generará una "revolución de consciencias"
ZNR