MONTERREY.- El pasado domingo de Pascua se bendijo e instaló una pequeña cruz en lo alto del cerro de la Loma Larga, lugar en donde se erigirá una cruz monumental en el Memorial de la Misericordia.
Esta cruz será iluminada en breve para que se pueda ser observada desde los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.
Esta colocación fue siguiendo la costumbre de los albañiles que las instalan en sus obras para tener buena suerte en sus construcciones.
Los habitantes de la parte alta de la colonia Independencia ayudaron en esta labor y mencionaron que es un rayo de esperanza ante estos momentos de oscuridad por la pandemia del Covid-19.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció en Junio del 2019 la obra diseñada por el arquitecto Fray Gabriel Chávez cuya cruz de acero, dedicada a la Señora del Roble, tendrá una altura de 160 metros por 90 de ancho.
La cruz estará ubicada a casi un kilómetro del túnel de la Loma Larga.
La idea es que esté terminada para celebrar el Jubileo por los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el 2031; también el Jubileo de la Redención por los 2 mil años de la Resurrección de Jesús, en el 2033.
dat