Coahuila.- Desde la mañana de este sábado, la Comisaría de Seguridad y de Protección Ciudadana reforzó el filtro de entrada norte a Saltillo.
Ante el aumento de casos de covid-19 en Coahuila y, aunado a que en el estado de Nuevo León se encuentra en semáforo rojo, se retomó esta medida la cual ya se había aplicado durante el año pasado, pero en los límites de Ramos Arizpe con la capital del estado.
El comisario Federico Fernández Montañez habló sobre la implementación de estas acciones, las cuales mencionó que habían dejado de operar ante la baja de contagios, sin embargo, ahora, con el alza de contagios en ciudades vecinas así como en la misma ciudad de Saltillo.
Señaló que, aunque no se puede regresar a gente de otros estados, en los filtros se les hace la recomendación de regresarse si es que su estancia por Saltillo es por razones meramente recreativas.
“Lo que estamos preguntando es el motivo de visita a Saltillo. Además, se dan recomendaciones como el uso de gel antibacterial y cubrebocas”, mencionó Fernández Montañez, quien reiteró que también se hace la recomendación de retornarse si su visita no es para un asunto realmente esencial.
Asimismo, informó que se implementarán operativos en restaurantes, bares y cantinas, con el apoyo de Protección Civil Municipal, esto con el fin de revisar que se lleven a cabo los protocolos sanitarios correspondientes.
Preocupa a Coahuila alza de contagios en estados como Nuevo León
En Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la sexagésima segunda cesión de la mesa de trabajo para la atención y contención del COVID -19.
En ella, se hizo un llamado la población a la posibilidad de que el estado pase a semáforo naranja. “Nos ocupa y preocupa lo que ocurre en los estados vecinos, Nuevo León tiene un repunte importante y las hospitalizaciones ya están en saturación, está llamada tercera ola nos ocupó en un principio en lo nuestro”.
Sobre la presencia de los filtros entre Nuevo León y Coahuila, indicó que son filtros inhibidores. “Hay un incremento en la capital del estado que hemos estado cuidando y estamos buscado que esas visitas no afecten”.