En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara quedaron instalados tres filtros sanitarios para detectar posibles casos de coronavirus. Los módulos se establecieron en salidas nacionales e internacionales, así como en el área de espera.
Además, ahora sí –después de un mes de detectado el covid-19– pondrán a operar las cámaras termográficas para medir la temperatura de los pasajeros.
Te recomendamos: Pablo Lemus confirma que Chivas irá a puerta cerrada ante Rayados por COVID-19
"Para qué los instalamos antes, nosotros no medimos temperaturas de personas porque no había un protocolo que requiriera esa parte, en este momento la Ciudad de México va a recibir vuelos de riesgo, ellos tenían estas cámaras y hoy han decidido que se instalen", justificó Martín Pablo Zuzueta, director del aeropuerto.
Este viernes, autoridades estatales, sanitarias y del aeropuerto realizaron un recorrido en la terminal aérea. Confirmaron que no existían filtros tal y como lo habían denunciado pasajeros.
"Lo que no puede ser es que el tercer aeropuerto más importante de México, en esta circunstancia no tuviera ningún punto de control como sucedió hasta el día de hoy", comentó el gobernador Enrique Alfaro.
Directivos del aeropuerto advirtieron que no relajarán las medidas de seguridad que establece la normatividad internacional. Y es que –hoy– usuarios pidieron transportar gel antibacterial en recipientes más grandes.
"La normatividad internacional de seguridad dice que no pueden traspasar áreas de seguridad envases mayores a 100 mililitros, no dice que haya excepciones, es un tema de seguridad", atajó Zuzueta.
Reconocieron la falta de jabón en los sanitarios del aeropuerto que denunció un pasajero a TELEDIARIO GUADALAJARA.
"Yo vi esa nota, son 70 mil personas y en algún momento o en alguna jabonera puede ser (que falte), pero no es una constante", aseguró.
Para atender los filtros se destinaron 12 empleados del Sector Salud y el fin de semana se determinaría si son suficientes o bien, se deriva a más personal…