Para tener un mayor control de las personas que entran y salen tanto de las ciudades y del Estado de Coahuila, por indicaciones del Gobernador Miguel Riquelme, se instalaron filtros sanitarios en las principales entradas de los municipios, montados por elementos de la Policía Civil, quiénes estarán verificando que los conductores porten guantes y cubrebocas, con la finalidad de evitar se propague el Coronavirus.
Adelaido Flores, coordinador de Seguridad Pública en la Región Laguna, informó que este operativo será montado principalmente en las carreteras que salen de la ciudad de Monclova y llegan a la Comarca Lagunera, motivo por el que en los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón, ya se encuentran estos filtros donde de manera amable, se les invita a los conductores a tomar las normas de salud internacionales.
Fueron ampliadas las recomendaciones para los 38 municipios de Coahuila como el uso de cubre boca al salir a la calle, la vigilancia policiaca en las calles y el cierre de las zonas turísticas.
Dejó en claro que la actual y próximas dos semanas son cruciales para contener la curva de contagios, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa pese a las consecuencias económicas con el cierre de comercios y empresas.
Actualmente trabajan en el inventario de la infraestructura hospitalaria, camas, ventiladores y personal médico para la atención de las distintas fases del Covid-19 y en estricta coordinación con los estados vecinos solicitan la visita de funcionarios de alto rango del IMSS a la clínicas de la Comarca Lagunera.
El Gobierno de Coahuila ha adquirido un hospital inflable con la capacidad de 60 camas, además de vehículos para el sector salud para que el personal pueda salir a realizar la toma de muestras a los hogares evitando el traslado de casos sospechosos al hospital, además de cuatro equipos moleculares para realizar 150 pruebas diarias cada uno