MONTERREY.- El incremento en los casos de contagios y defunciones por Covid-19 mantiene en alerta a diversos sectores de la economía, los cuales están al pendiente de las restricciones de las autoridades para evitar un rebrote significativo de coronavirus.
En el caso de los mercados rodantes, se mantienen al tanto de la evolución de la pandemia, pues ya han sido notificados de una posible pausa en sus ventas.
En el mercado instalado en la colonia Mirasol, uno de los más extensos de la zona norte de la ciudad, desde temprana hora se observó a los comerciantes instalar sus puestos y poner a la venta sus productos, todo con medidas, como separación para la fila de clientes, o incluso cinta preventiva alrededor de su lugar de ventas, todo para evitar restricciones en sus operaciones.
Aunque las autoridades estatales ya emitieron que los mercados solo deben operar entre semana, algunos vendedores comentaron que tienen indicaciones de sus dirigentes de que posiblemente sea mañana cuando no se les permita trabajar, aunque esta versión no es oficial.
Con cierta molestia, ciudadanos comparan la situación del transporte, el cual opera sin ninguna medida extra a sobrecupo, sin que la autoridad brinde una solución.
Los comerciantes aseguraron que volver a la suspensión de sus labores sería catastrófico, pues golpearía su ya muy dañada economía de este año.
dezr