La discapacidad no será impedimento para que los niños se diviertan en un columpio o en un sube y baja, ya que en el Bosque de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, se inaugurará un área de juegos incluyentes este sábado y cuyo acceso será gratuito.
En entrevista, la directora general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Tania Carro Toledo, esta iniciativa es única en su tipo en parques en la Ciudad de México, “la intención es precisamente que todos los niños que tienen alguna discapacidad, pero que son niños y al fin y al cabo y que requieren de realizar las mismas actividades que realizan sus hermanos, sus primos, sus compañeros de escuela, sus amigos, pues que la vengan a realizar”.
Este sitio, que está muy cerca del acceso seis del bosque, forma parte de la segunda etapa de intervención del programa Sembrando Parques.
La inauguración del área de juegos incluyentes será encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
lvm