Con el objetivo de fomentar la cultura de reciclaje en los zapopanos, el ayuntamiento municipal instalará 160 máquinas en plazas públicas y dependencias gubernamentales para reciclar pet y aluminio, en donde además se premiará a los ciudadanos que realicen esta práctica.
Quienes depositen un residuo reciclable, podrá jugar un juego y obtener un premio que podrá cambiarse en alguna tienda de conveniencia, explicó Juan José Frangie, jefe de gabinete.
Te recomendamos: Transportistas implementan medidas ante coronavirus
Por su parte, el alcalde Pablo Lemus Navarro, señaló que los creadores de esta máquina salieron del programa municipal “Reto Zapopan”, asimismo, el primer edil enfatizó que la colocación de estas máquinas no le generarán un costo al ayuntamiento.
“No es que nosotros estemos rentando o comprando máquinas, las instala la propia empresa y ellos van a su negocio de reciclaje y esto nos ayuda también con las personas a tener un lugar en donde depositarlas con la idea de que puedan ser reciclables, y lo segundo, a tener una nueva cultura de consumo”, destacó Lemus.
La empresa encargada de este proyecto es Siibal; la máquina cuenta con un software, inteligencia artificial, internet de las cosas y múltiples sensores que permiten detectar un envase de plástico, y que éste se convierta en el crédito para jugar.