MONTERREY.- Una reunión de cortesía para abrir el diálogo entre diputados y titulares de instituciones de seguridad pública y justicia, fue el escenario para que éstos les recordaran a los legisladores la necesidad de recursos.
A la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, presidida por el diputado Javier Caballero, asistió el secretario de Seguridad, Aldo Fasci quien subrayó que la ley de disciplina financiera afectará en la contratación de más elementos.
Por su parte, el fiscal Gustavo Guerrero reiteró que la institución fue castigada en su presupuesto de los últimos años y ante el incremento de judicialización de casos, se requieren más recursos.
En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas enfatizó en la necesidad de impulsar la Ley de Justicia Civil para evitar que casos de faltas administrativas se judicialicen.
En la reunión estuvieron presentes el titular del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
dat