La Dirección de Movilidad en la ciudad de León dio a conocer que empresarios del transporte reforzarán el servicio con 100 autobuses para el próximo regreso a clases, destacando además que se mantendrán pendientes en cada una de las estaciones de transferencia en caso de que se rebasen las expectativas.
La implementación de las rutas responde a una de las dos acciones a implementar ante el regreso a las aulas programado para el próximo 30 de agosto, mientras que entre las estrategias se encuentra también acciones preventivas en materia de salud, en las que se estará fortaleciendo la vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El total de las rutas que se implementarán para cubrir la demanda se estimó a partir del comportamiento previo a la pandemia, tomando en cuenta además que no será el 100 por ciento de los estudiantes los que retomarán las clases de manera presencial.
Sobre las instituciones de nivel superior que ya han retomado clases presenciales, se destacó que debido a que el aforo de estudiantes es menor al aforo de disponibilidad en las escuelas, hasta el momento no se ha requerido incrementar los traslados a las zonas.
En contraparte con el próximo retorno de estudiantes de nivel básico y medio superior, ya que en estos se comprenden desde el nivel kínder, primaria, secundaria y preparatorias, se espera un mayor flujo de estudiantes, por lo que se trabaja en garantizar las medidas para evitar riesgos de contagios.