Coahuila.- En por lo menos dos ocasiones ha sido cerrada la autopista y carretera Saltillo - Monterrey con plazos de hasta 10 y doce horas derivado de la llegada del frente frío número 35 y neblina muy densa que se hizo presente en el territorio norte del país y por ende en Coahuila. Apenas la mañana de este viernes, personal de la Guardia Nacional en su división Proximidad Social, dio apertura a los carriles en ambos sentidos mediante el operativo “Carrusel”.
Unidades de esta corporación y de Protección Civil de ambos estados, llevan a cabo operativos en esa zona para evitar accidentes.
De acuerdo a Francisco Martínez Avalos, Subsecretario de Protección Civil en la entidad, además de esto se activó el operativo “Abrigo” en municipios de Piedras Negras, Acuña y la región Carbonífera.
En estas zonas se registraron temperaturas de dos grados centígrados y se implementó la vigilancia con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública en zonas alejadas para advertirle a la población del peligro por el frío.