MONTERREY.- Ante la próxima temporada de influenza, el secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que la campaña de vacunación para combatirla será́ más intensa, ya que esta enfermedad se sumará al combate contra el Covid-19, convirtiéndose en un grave riesgo de salud para los ciudadanos.
De la O Cavazos informó que la campaña de vacunación contra la influenza iniciará a finales de septiembre o principios del mes de octubre, en la cual exhortó a los ciudadanos a aplicársela, sobre todo a quienes pertenecen a los grupos más vulnerables.
El funcionario indicó que, en la actualidad, más gente acude a ponerse la vacuna, y que para la próxima campaña de vacunación ya se han puesto en comunicación con el IMSS, el ISSTE, y los hospitales privados para definir el procedimiento.
El secretario de salud reiteró los requisitos para ser candidato al ensayo de la vacuna alemana contra el Covid-19 que se realizará en los próximos meses, mientras que expresó que fue el infectólogo Abiel Mascareñas quien le informó de la posibilidad de que otros dos estudios de vacuna, lleguen a la entidad.
mvls