En la búsqueda de atraer inversiones que impacten en el Desarrollo Económico de Durango, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, inició su gira por Asia con un primer día productivo de reuniones con empresarios y autoridades de la ciudad de Shanghai, además de recorridos por una armadora automotriz.
El vicealcalde de Shanghai, Xu Kunlin, tras conocer el material promocional que se llevó, explicando las bondades de invertir en la entidad, manifestó:
"Sabemos las posibilidades de Durango, queremos ampliar relaciones, especialmente en temas como el automotriz y agricultura".
En el itinerario del Ejecutivo Estatal destacó la reunión de acercamiento entre el Gobierno de Durango y la comitiva que lo acompaña, con la compañía Saic Motor Corporation Limited, considerada la mayor empresa de automóviles en el mercado de acciones de China.
Aispuro Torres en su mensaje subrayó las posibilidades que pueden desarrollarse en la entidad e hizo una invitación formal para que observen las condiciones personalmente.
"México es una región importante y estratégica para invertir", resaltó al hablar de la conectividad que ahora se tiene con la supercarretera que une a Mazatlán, que está en vías de convertirse en Puerto de Altura.
Al reunirse con la Federación de Industrias y Comercio de Shanghai, Wang Zhixiong, presidente, externó el gran interés que para los miembros de su gremio genera Durango con estos eventos.
"Podremos promover más las inversiones entre los países", dijo, y como agrupación prepararon documentos para tener claridad en los aspectos en que se puede invertir y trabajar en equipo.
Cabe resaltar que esta es una organización de la iniciativa privada, parte de la red nacional, que actúa como puente entre el gobierno y las empresas privadas para la gestión del desarrollo económico local promoviendo inversión en el extranjero.
En cada uno de los encuentros celebrados, se presentó un video promocional con las condiciones del Estado en territorio, recursos naturales, población, educación y aspectos relevantes para los posibles inversionistas.