CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet negó que se encuentre en quiebra técnica y calificó como " falsa e irresponsable" la afirmación realizada previamente por la agencia estadunidense Bloomberg sobre este hecho.
TE RECOMENDAMOS: AMLO acusa a farmacéuticas de 'campaña negra' sobre escasez de medicinas
Consideró que la agencia realizó una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta por Interjet en el litigio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Abundó que Bloomberg "tuvo acceso a un expediente que por ley no podía, pues en una controversia judicial, las únicas personas con derecho a consultar los expedientes son aquellas autorizadas por las partes involucradas en el juicio".
En un comunicado, explicó que en el caso de las quiebras, "éstas no pueden ser declaradas por la empresa o por un particular, sino que esa determinación corresponde a un juez, previo procedimiento en el que se demuestre la insolvencia de la compañía de que se trate para cumplir con sus obligaciones de pago, lo cual se aleja de la situación actual de Interjet".
La empresa presidida por Miguel Alemán Magnani se encuentra en medio de un litigio con el SAT debido al cobro de de un adeudo fiscal, por lo que el 12 de agosto, la empresa informó que consiguió una suspensión definitiva contra una acción de embargo por parte de la autoridad fiscal.
La aerolínea agregó que reservaría el derecho para ejercer acciones legales que resulten procedentes.
MC