Torreón, Coah.- Al medio día de este jueves, los regidores Leonor Jacob, Ignacio Corona, Javier Gómez, Ignacio García y Esteban Soto, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Torreón para interponer una denuncia penal en la FEPADE contra el Ayuntamiento de Torreón y la Dirección de Desarrollo Social por desvío de recursos en materia electoral.
Denunciaron que fue creado un programa de apoyo económico para personas en situación de vulnerabilidad y contingencia para la entrega de apoyo económico a través de tarjetas con clabe interbancaria, y en la licitación publicada por la Tesorería Municipal establece el pago a los beneficiarios de las tarjetas 20 días posteriores a la firma del contrato.
El edil de la fracción de Morena, Ignacio Corona señaló que el contrato se firma hoy y el 27 de mayo, nueve días antes de las elecciones estarán pagando con el programa doce millones de pesos.
Recriminaron que de manera irregular este programa fue creado dentro del programa alimentario que si estaba autorizado en especie y no la entrega de dinero en efectivo a través de tarjetas plastificadas sin especificar la temporalidad ni el monto a entregar a cada beneficiario.
Área jurídica del Ayuntamiento atenderá cualquier situación legal: Sergio Lara
El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván señaló que el área jurídica del Ayuntamiento atenderá cualquier situación legal pues dijo que no detendrá su trabajo ni distraerá sus actividades propias de la administración, al asegurar que no tienen nada que ocultar ni preocupación por haber incurrido en alguna situación irregular.
Sostuvo que la denuncia será atendida desde la perspectiva jurídica por lo que no entrará en un juego de dimes y diretes, ya que todos los recursos ejercidos dentro del gasto público fueron aprobados en base a lo que establece en el Código Municipal como el Código Financiero para la aplicación de los programas.
Lo anterior fue señalado por el alcalde torreonense al acudir al Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario número 1 del ejido La Partida para entregar apoyo de alimento a ganaderos y caprinocultores.