SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Tras alegar que hay incertidumbre por parte de los habitantes de San Pedro al estar en riesgo las finanzas municipales, el empresario David Garza Lagüera, interpuso un juicio de nulidad contra el comodato donde se estipula una indemnización en caso de que se cancele el proyecto de los museos en el Parque Rufino Tamayo.
Garza Lagüera, tío del alcalde Mauricio Fernández, acudió a las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, en donde entregó el documento en la Oficialía de Partes.
Dicho oficio, explicó, contempla anular el comodato que presuntamente se firmó entre el Ayuntamiento de San Pedro y "Mauricio y Norma Fernández", razón social de quien ejecutaría el proyecto.
El empresario expuso que hay inconformidad en la comunidad sampetrina, principalmente por el pago de cerca de 500 millones de pesos por concepto de indemnización, en caso de que el proyecto de los museos se cancele.
Desde hace varias semanas se dio a conocer que el contrato contempla una penalización del 25 por ciento del costo total del acervo cultural al municipio de San Pedro en caso de que los espacios culturales no se concluyan.
dat