Puebla.- A nueve días de que parte de la construcción de una plaza comercial en la calle Morelos, en San Martín Texmelucan colapsó sepultando a tres trabajadores, la obra quedó inundada luego que de un vaso de agua fue perforado por este hecho.
Luego de varios días de labores para rescatar los cuerpos de las víctimas, la obra fue clausurada para llevar a cabo trabajos de reforzamiento de los muros que se contruyeron para un estacionamiento subterráneo, sin embargo debido a la fuga de agua potable no ha sido posible.
Cabe mencionar que en días posteriores al colapso de una de las bardas, varios domicilios aledaños a la construcción resultaron afectados, por lo que algunas person que tuvieron que ser desalojadas de sus hogares como medida preventiva ante otro posible deslizamiento de tierra.
Además, dieron a conocer que la edificación de la plaza comercial, también les ocasionó problemas de humedad en las paredes.
Hasta el 27 de marzo, a las 23:00 horas, culminaron las labores de rescate por parte de Protección Civil y otros servicios de emergencias, quienes recuperaron los cuerpos sin vida de Miguel Limón Flores originario de Santa María Moyotzingo; Antonio Martínez Priego, originario de Tepeaca; e Israel Nepomuceno Faustino originario de Toluca, Estado de México.