Inundaciones han dejado 8 muertos en Tabasco: Protección Civil 

Autoridades informaron que hasta el momento hay 175 mil personas damnificadas.

Inundaciones son culpa de la corrupción de EPN: gobernador de Tabasco 
Nacional /

TABASCO.- Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de Tabasco, informó que hasta el momento se tiene el registro de ocho personas muertas tras las inundaciones en la entidad. 

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario detalló que hasta el momento en la entidad hay un reporte de 175 mil personas damnificadas y se han instalado 273 refugios para brindar apoyo a las personas afectadas.  

"El número oficial (de fallecidos) es de 8. Hemos hablado de 8 el último fue ayer en una ranchería cerca de la carretera municipal, todos han sido por ahogamientos", dijo.  

MILENIO publicó hoy que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “secó” los recursos destinados a la ejecución de obras y proyectos para evitar inundaciones en Tabasco.   

A pesar de que el mandatario se comprometió a invertir hasta 19 mil 929 millones de pesos en el Programa Hidráulico de Tabasco (mejor conocido como Prohtab), en 2015 se ejercieron solo mil 100 millones de pesos y la cifra se repitió en 2016, pero se redujo a 599 millones en 2017 y a cero en 2018.   

De acuerdo con cifras de una revisión histórica del presupuesto, esto representa una inversión total de 2 mil 799 millones de pesos (14 por ciento), monto que es 17 mil 129 millones de pesos menor a lo prometido por el mandatario.   

El plan de acción para evitar inundaciones en Tabasco iniciará en diciembre e incluye dragado de ríos, construcción de muros de contención y una revisión a los asentamientos humanos de la zona que históricamente sufren inundaciones, informó el gobernador del estado, Adán Augusto López.   

dezr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS