A 20 días del desbordamiento del río Acatlán de Juárez que provocó inundaciones en el municipio, el Gobierno del Estado entregó 106 cheques a familias afectadas para recuperar el menaje perdido.
De acuerdo a los beneficiados, los apoyos económicos oscilaron entre los 20 y 35 mil pesos, fueron entregados en el fraccionamiento Las Alamedas, una de las zonas afectadas por las lluvias atípicas del pasado 8 y 9 de julio.
El patio de la familia Díaz Zavala que colinda con el río Acatlán de Juáraz, después del desbordamiento, la barda perimetral cayó y el agua ingresó a la vivienda.
En otro escenario, hay familias que aún no reciben ninguna clase de apoyo por parte del gobierno municipal y estatal, como es el caso de la familia Calderón Salmerón, quienes no han podido recuperar las herramientas con las que fabricaban los muebles que venden, luego de que el agua se las llevara.
La noche del 8 de julio, mientras Miguel y su familia dormían, la calle Núñez Morquecho se inundó, y su taller que también es su hogar fue saturado por agua y tierra, llevándose consigo una pulidora, dos taladros, un router, una caladora y dos lijadoras, todo con un valor de 22 mil 600 pesos.
El agua no solo se llevó sus herramientas de trabajo, también mojó todos los muebles que estaba por entregar y pese a las peticiones, hasta el momento ningún nivel de gobierno les ha brindado apoyo económico para recuperarlo.
MGB