Las lluvias que se presentaron en la noche del pasado lunes afectaron varias localidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, imposibilitando el paso de automóviles en avenidas principales e inundando algunas colonias.
En la glorieta de la avenida Arcos al cruce de la avenida Niños Héroes del municipio de Guadalajara, un auto quedó varado debido a que el agua alcanzó el metro y medio de altura, caso similar a la inundación de la esquina de Gobernador Curiel y Escultura.
Por otra parte en el municipio de Zapopan se registraron inundaciones en las siguientes colonias: La Estancia, Ciudad del Sol, Loma Bonita, Rinconada de la Calma, Residencial Loma Bonita, Paseos del Sol, La Calma, El Bajío y en el Tecnology Park. Cabe señalar, que Protección Civil y Bomberos de Guadalajara comentó que el vaso regulador del DEAN llegó al 40 por ciento de su capacidad.
En otro hecho, el retorno del anillo Periférico Poniente permaneció cerrado varias horas debido a una inundación en la colonia San Juan de Ocotlán del municipio de Zapopan.
En el percance un vehículo quedó varado, la conductora señaló a personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan que había observado a otros automóviles pasar sin problema, por lo que intentó cruzar pero el auto se apagó por completo.
Los oficiales comentaron que la altura de la inundación era de entre 90 y 70 centímetros, sin embargo, en otras ocasiones ha presentado medidas de entre 1.80 y 1.50 metros de altura.
La vialidad fue cerrada por aproximadamente cinco horas; los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan utilizaron una motobomba para sacar el agua y liberar el paso a la circulación.
MRG