CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) apercibirá a las escuelas particulares que inicien clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo.
TE RECOMENDAMOS: CdMx continúa en semáforo naranja: Cines, teatros, museos y juegos mecánicos reabrirán
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum anunció que las clases no podrán reanudarse debido a que el semáforo epidemiológico continúa en naranja. Detalló que el 95 por ciento de las escuelas particulares están de acuerdo con continuar las clases a distancia, por lo que advirtió que quienes se aventuren a iniciar clases presenciales, serán apercibidos.
“En general la idea es, tanto en las escuelas como en otros sectores diversos, siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar ni mucho menos, se informa, se dice lo qué está pasando, cuáles son los criterios generales para que se cumplan”
La jefa de Gobierno llamó a la población a tener paciencia y respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus y con ello desciendan los contagios y puedan reestablecerse las actividades de manera normal.
ZNR