Durango, Dgo. Jorge Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y de Alimentos Condimentados, pidió a los diputados federales que aumenten la bolsa de recursos para la entidad, pues existe una alta dependencia de las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Comentó que los diputados federales deben hacer el esfuerzo de incremento en el presupuesto para revertir el mal año que sucede en estos momentos para la entidad.
“La verdad es que Durango ha sido muy abandonado. Sabemos que no es un semillero político o electoral, que pueda dar triunfo en las elecciones federales, por eso siempre lo ha visto chiquito. No lo toman en cuenta para muchas acciones, no aportamos mucho al Producto Interno Bruto (PIB), pero ya lo dijo el Gobernador de Nuevo León, al norte hay que inyectarles recursos porque hay estados con carencias como en el sur y creo que el Estado debe de ser tomado en cuenta, en infraestructura.”
Destacó que se espera un repunte en la economía para cuarto trimestre del año porque septiembre a pesar de ser un mes complicado por el regreso a clases y el final de las vacaciones, se tendrá un repunte.
Por eso, dijo que se espera que para el presupuesto del 2020 se realice una obra de gran calado, como puede ser el gaseoducto, las presa Tunal 2 o el sector carretero.