ESPECIAL. - La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que en colaboración con la fiscalía de Tamaulipas, el Gobierno Federal está investigando si existe alguna responsabilidad de funcionarios públicos en el asesinato de 19 personas en Camargo, Tamaulipas.
TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia
En la conferencia mañanera, explicó que se revisará la participación del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que la camioneta en donde fueron calcinados los cuerpos de las víctimas había sido asegurada por este instituto.
Sánchez Cordero aseguró que México está en estrecha colaboración con el gobierno de Guatemala para conocer evidencias y conocer los hechos que se dieron antes del crimen.
En tanto, consideró que se debe realizar una investigación sólida y legítima en la que se tomen en cuenta todas las evidencias para conocer la verdad en este caso.
Finalmente mencionó que, a través de autoridades guatemaltecas, la embajada y la cancillería ya se tiene comunicación con los familiares de las víctimas que son de ese país.
fr