CIUDAD DE MÉXICO. - La detención de Alejandra Sánchez Barrios, líder del sector ambulantero comerciante del Centro Histórico, fue acusada por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados; generó bastante polémica, fue el caso de la acaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que exigió un "proceso apegado a derecho".
TE RECOMENDAMOS: Dictan prisión preventiva contra Alejandra "N", lideresa de comerciantes
Las acciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, (FGJ-CdMx) generó reacciones negativas fue tal la de Sandra Cuevas, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, que mencionó que es un castigo de Morena:
"Respecto a la detención de Alejandra Barrios, líder de comerciantes en Cuauhtémoc, quiero decirles que cuenta conmigo, ¡exigimos un proceso apegado a derecho, ya basta de persecución y venganza política! Aprendan a perder partido Morena".
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx, comenta para Telediario que las investigaciones que se realizaron para llevar a cabo la detención a Alejandra Sánchez Barrios, empezaron desde el mes de noviembre del año 2020.
Dictan prisión preventiva contra Alejandra "N", lideresa de comerciantes
Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Alejandra "N", lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal su detención y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Durante la comparecencia de la ex diputada local del PRI, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes realizó la imputación en su contra, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
En tanto, la audiencia de continuación se celebrará el próximo martes a las 12:00 horas donde se definirá si es vinculada a proceso por los delitos que se le acusan.
Alejandra Barrios Richard fue detenida la noche de ayer por elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes ejecutaron un mandamiento judicial en su contra, esto en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.
La es legisladora capitalina es madre de la también lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios, detenida el 17 de marzo pasado, misma que enfrenta un proceso por extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
AM3