CIUDAD DE MÉXICO.- Con gritos y pancartas, esperando ser escuchados, familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas protestaron frente a Palacio Nacional para pedir a las autoridades federales ayuda para dar con ellos, ya que las autoridades locales no les han brindado apoyo.
TE RECOMENDAMOS: Familiares reciben cuerpo de joven que murió en accidente en la México-Cuernavaca
Desde las primeras horas de este miércoles, un grupo de personas se plantaron en la plancha del Zócalo capitalino para manifestar su preocupación y pesar, pues algunos de los presentes tienen años sin saber de sus familiares.
Laura Yanet es una de las personas que solicitan apoyo de las autoridades para poder encontrar a su esposo, quien presuntamente fue secuestrado hace dos meses en Tamaulipas.
Acusó que, posteriormente siguieron mandándole mensajes e incluso pudo hablar con su esposo, pero volvieron a solicitarle dinero para que pudiera verlo de nuevo.
Explicó que ha depositado alrededor de 50 mil pesos, pero no ha tenido información sobre su esposo.
Aunque acudió a denunciar los hechos y cuenta con el número de las tarjetas que le proporcionaron para depositar el dinero, las autoridades no han realizado investigaciones.
Laura descartó que su esposo tuviera problemas con alguna persona: “es carnicero; no fumaba, no tomaba, no tenía problemas con nadie”.
Autoridades acuerdan reunión para el próximo viernes 20 de agosto
Luego de permanecer varias horas frente a Palacio Nacional, los familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas fueron recibidos por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Gobernación.
Acordaron reunión urgente para el próximo viernes 20 de agosto en Monterrey, Nuevo León, con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado.
Los manifestantes regresarán esta misma tarde a Nuevo León.
ZNR