Descartaron dolo, sin embargo, abren investigación al interior del C-5 para determinar si hubo errores en la comunicación el día que se registró un enfrentamiento que cobró la vida de un policía del Estado en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
“Ante cualquier situación, independientemente de que haya lugar o no pero les comento, desde este momento de lo que estuvimos analizando no hay negligencia de parte de CEINCO, ni tampoco de los compañeros”, detalló Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad Jalisco.
Dicen que el estrés que había en el Centro de Comunicaciones pudo haber causado el malentendido.
Leer también: Localizan el cuerpo de un hombre con huellas de violencia
“No es tal, los compañeros requirieron apoyo en Oblatos. El servicio se canalizó a Guadalajara, y por ahí alguno de ellos pudo haber mencionado, en el estrés de la situación algún otro cruce, que es muy natural, y pudiera haber motivado alguna cuestión de malentendido, pero el apoyo llegó”, aseguró.
El pasado 8 de julio, los policías del Estado realizaban la revisión a un auto cuando llegó un grupo armado y les disparó. En el lugar, falleció el policía Cristian Águila.
Por este caso, dijo el Secretario de Seguridad, hay un detenido que fue vinculado a proceso.