GUERRERO.- La Fiscalía General de la República inició una investigación por el robo de 120 colchones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contra el director del hospital de ese organismo en Acapulco, Guerrero.
El sospechoso es el médico Aristóteles Quintero, quien fue ratificado como director de la Hospital General del ISSSTE del municipio y que también es investigado por otros ilícitos. Dentro de la carpeta de investigación iniciada ante el agente del Ministerio Público Federal, se consignó a Quintero Díaz por los delitos de robo, abuso de confianza y ejercicio ilícito del servicio público.
El oficio fue enviado el 26 de agosto. La comparecencia del director del Hospital General del ISSSTE en Acapulco debió realizarse el 29 del mismo mes.
La denuncia fue presentada tras descubrirse la desaparición de 120 colchones que fueron donados, desde el 2016, para el hospital del ISSSTE en Acapulco por la delegación de la institución de Hidalgo.
La indagatoria de la FGR describió que los colchones estaban guardados en el almacén de la institución, y el recién nombrado director de la delegación del ISSSTE los regaló durante la campaña electoral en Cuatepec, y apoyar a la candidata del PRI, Bonerje Arredondo Carmona.
Esto se habría generado porque la hermana del delegado del ISSSTE, América Cristina Quintero Díaz, iba como candidata a sindica procuradora en la planilla priista de Arredondo Carmona, en la última contienda político electoral.
Los colchones aparecen en redes sociales mostrados por la ex aspirante a la sindicatura de Cuautepec.
cog