Por lo menos tres cadáveres han sido recuperados de un domicilio en el fraccionamiento Villa Lucerna, en el poblado de Ajijic, municipio de Chapala.
Un colectivo de familiares de personas desaparecidas de Chapala informó a través de un comunicado y sus redes sociales que en la casa marcada con el número 1019 B sobre la calle Camino al Rincón han sido recuperados tres cuerpos, uno de los cuales ha sido reconocido plenamente por un familiar.
El lugar se encuentra acordonado por los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, a la vista solamente hay una unidad y el paso está abierto únicamente al tránsito local, que en su mayoría se trata de ciudadanos americanos.
La Fiscalía estatal señaló, por medio de su propio comunicado, que desde el martes 28 de octubre se llevan a cabo trabajos de investigación en la zona, con la finalidad de recabar datos de prueba que ayuden a la localización de personas que aún se encuentran en calidad de desaparecidas. Señalaron que hasta el momento no se tienen elementos que prueben la existencia de algún punto de inhumación clandestina en la finca, contradiciendo lo dicho por el colectivo.
Cabe señalar que el pasado 16 de Junio en este mismo domicilio fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad, después de manifestaciones y ruedas de prensa donde se mencionaba que en la ribera de Chapala habían ocurrido varias desapariciones forzadas.
Por este hecho, tres personas fueron detenidas.
CGE