La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) información sobre las causas del incumplimiento de Interjet en el itinerario del vuelo 2606, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
En un comunicado la dependencia federal indicó que el incumplimiento afectó a 84 pasajeros, por lo cual, se busca resarcir el daño conforme a derecho.
Agregó que la delegación estatal de la Profeco en Chiapas reportó que los usuarios fueron informados de la demora por circunstancias meteorológicas, hasta cuatro horas después de lo programado originalmente.
Además, indicó que la empresa asignó el vuelo 5603 para las 7:50 de hoy viernes, el cual tuvo una nueva demora de casi tres horas, despegando a las 10:30 de la mañana.
Explicó que la aerolínea ofreció a los pasajeros, vales para cena y desayuno, así como transporte, pero lo cual sólo fue aceptado por algunos de ellos.
Señaló que personal de la Profeco se encuentra atendiendo directamente a los usuarios afectados que han decidido levantar quejas en contra de la aerolínea.