CIUDAD DE MÉXICO. - Al menos seis alumnos de la escuela Primaria Julián Adame, ubicada en la alcaldía Coyoacán, resultaron afectados tras consumir un 'polvo color azul' que un compañero les obligó a comer y que les aseguró que era un dulce, sin embargo, la sustancia resultó ser cristal, de acuerdo con lo publicado por El Universal.
TE RECOMENDAMOS: Niños de primaria simulan inhalar cocaína con dulces en polvo
De acuerdo con la denuncia de una madre de familia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el menor obligó a su hija a consumir el polvo azul que tras un análisis realizado por directivos del plantel resultó ser ‘cristal’.
Por este hecho la dependencia capitalina abrió la carpeta de investigación FCY/COY-2/UI-3C/D/00317/02-2020 por el delito de lesiones dolosas, ya que los alumnos que consumieron la sustancia terminaron en el hospital.
La denuncia refiere que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero y que la niña afectada sufrió fuertes dolores de cabeza.
Se sabe que las autoridades ya iniciaron un diálogo con los padres del menor para determinar la procedencia de la droga, en tanto que no se puede proceder legamente contra él por ser menor de edad.
PGG