Como una iniciativa para la creación de espacios donde las juventudes del estado puedan tener actividades relacionadas a la prevención del consumo en exceso de alcohol, embarazo adolescente y actividades artísticas y culturales, el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) invita a conocer los servicios que ofrece la Expo Feria 2.0.
Este es un modelo de operación móvil que aprovecha el espacio público para hacer posible llegar los servicios de información y comunicación a las comunidades que no cuentan con un Centro Territorio Joven, donde se otorgan servicios de atención que coadyuven en el desarrollo y bienestar de las y los jóvenes.
La Expo feria cuenta con servicios como la Zona TIC que tiene como objetivo permitir el acceso a servicios que promueven la reducción de la brecha digital entre las y los jóvenes, a través del uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
La Zona 360 que brinda el acceso a servicios que promueven la reducción de la brecha digital entre las y los jóvenes, a través del uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Zona Interactiva que tiene como finalidad promover la participación juvenil, a través de actividades de formación, diversión y entretenimiento, cuenta con juegos gigantes y material didáctico que fomenta la activación física, recreación y uso adecuado del tiempo libre de los jóvenes.
Para solicitar la Expo Feria 2.0, es necesario acercarse al Instituto Duranguense de la Juventud crea lazos entre las instancias municipales de la juventud, escuelas públicas y privadas y sociedad en general para acercar dichos servicios y dotar de más y mejores oportunidades a los jóvenes localizados en las comunidades más alejadas o de difícil acceso.