Una derrama económica superior a los 26 millones de pesos dejará al municipio la Cabalgata Sabinas 2017, que se realizará el próximo 9 de septiembre.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado y el Comité Organizador de la Cabalgata Sabinas 2017 extendieron la invitación a la ciudadanía a acudir a este evento que se realiza cada año.
Cristina Pérez Cepeda, regidora de Sabinas, expuso que además se conmemora el 75 aniversario de que el municipio fue elevado a ciudad y en homenaje a los fundadores de la misma.
Expuso que en esta edición número 28 de la Cabalgata Sabinas 2017 se espera una participación de más de 8 mil jinetes y más de 55 mil espectadores, quienes portarán paliacates blancos.
Asimismo comentó que como parte de la Gran Cabalgata también se realizarán actividades como los concursos del Becerro Gordo, el Ataúd y la Paella.
Se esperan visitantes de Estados como San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas y Querétaro, así como de Estados Unidos, principalmente de Texas.
Debido a la popularidad de esta Cabalgata señaló que ya no hay disponibilidad de habitaciones, sin embargo se están realizando labores para rentar habitaciones en viviendas y adecuar espacios para que los visitantes acampen.
Destacó que se están coordinando las diferentes autoridades de seguridad y Protección Civil, así como la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes.