Invitan a participar en el Heineken Green Challenge

El propósito es reunir a las mentes más creativas y contribuir al mejoramiento del planeta y del cuidado del agua

Nacional /

Con el propósito de reunir a las mentes más creativas y contribuir al mejoramiento del planeta y del cuidado del agua, Heineken México eINCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, presentaron la segunda edición de la iniciativa Heineken Green Challenge, en el marco de la 25 edición de la ExpoAgua, en Guanajuato Capital.

La convocatoria está abierta a estudiantes, empresas startup o proyectos emprendedores hasta el próximo 15 de septiembre, con el que deben proponer una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua; los integrantes del equipo deberán ser estudiantes activos o egresados universitarios.

En esta segunda edición del HEINEKEN Green Challenge, los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos, distribuidos en 500 mil pesos para el primer lugar; 200 mil para el segundo lugar; 100,000 mil pesos para el tercer lugar, y 50 mil del cuarto al décimo lugar. Además de los premios en valor monetario, los diez proyectos finalistas se hacen acreedores al programa de aceleración y a la entrada general a INCmty.

“Para HEINEKEN México trabajar con un enfoque sustentable ha sido primordial desde sus inicios. Desde entonces, esa convicción está presente en el ADN de nuestros colaboradores y en todo lo que hacemos. De esa manera, estamos seguros que nuestro aporte a la protección y uso responsable del agua no sólo beneficia a nuestro negocio, sino a toda la comunidad”, aseguró Juan Carlos Sepúlveda Montiel, Coordinador de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México.

Detalló que en 2018 la compañía registró una reducción de 30% del consumo de agua respecto a 2010, y que la empresa es referencia a nivel mundial con un consumo de solo 2.6 lt de agua por litro de cerveza producido, lo cual la coloca en la posición número 1 en menor consumo de agua.

Moisés Carbajal, director del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey para la Región Centro, destacó: “Estamos convencidos de que el emprendimiento puede cambiar el rumbo del país y del planeta.

A través de INCmty, impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos para que apliquen su talento en resolver problemáticas de talla mundial, como este año es el agua. De la mano de HEINEKEN México y los jóvenes emprendedores, estos proyectos se pueden convertir en soluciones reales”.

Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas.

INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año durante 3 días. Funge como una plataforma del Tecnológico de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS