Esta mañana, estuvo en entrevista en Telediario, Gerardo Marquez, fiscal general de Coahuila.
Ante el operativo de reforzamiento de medidas ante la pandemia por el Covid-19, el fiscal comentó que los elementos de seguridad revisan que las personas que quieran ingresar al estado porten su cubrebocas, pues ahora su uso es obligatorio y realizan un cuestionamiento sobre las actividades recientemente realizadas para valorar si pudieran estar en riesgo de contagio.
Si algún ciudadano tiene una actitud agresiva al momento de la revisión, se les invitará a regresar a su lugar de origen, y en caso de que no se tenga una cooperación, es probable que se tenga que implementar llevarlos a las oficinas de las coorporaciones de seguridad para intentar hacerlos entrar en razón.
Invitó a la ciudadanía a quedarse en casa si no tienen un motivo real para salir y entrar al estado, y recomendó a las personas que trabajen en La Laguna de Coahuila a desinfectarse constantemente, incluso portar un trapo húmedo en cloro para desinfectar zapatos.
El fiscal dijo que ya se iniciaron con las acciones para evitar fiestas o reuniones de más de 10 personas y en caso de no cumplir con el reglamento municipal, los ciudadanos podrían ser acreedores a una sanción.
No descartó efectuar las detenciones en caso de que no se respeten las medidas establecidas por las autoridades ante la pandemia.