MONTERREY.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que corroboró la muerte del maestro jubilado, cuyo cuerpo permaneció 15 horas a bordo de auto, y agregó que siguieron “el protocolo de no mover nada al desconocer las causas del deceso”.
Familiares llevaron al maestro en la parte trasera de un automóvil al área de urgencias del hospital a donde arribaron después de las 19:30 horas del domingo, sin embargo un médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
“Al verificar que no presentaba signos vitales, siguieron el protocolo de no mover nada al desconocer la causa exacta del deceso. Posteriormente, se avisó a las autoridades policiacas mediante el número 911 para notificar que la persona llegó sin vida y era necesario la presencia de personal del Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia, así como agentes de la Policía Ministerial para que realizaran el levantamiento de evidencias e iniciar con las investigaciones para descartar algún hecho violento”.
Elementos de la Policía Federal y Guardia Civil, afirmaron haber realizado el reporte al igual que personal del hospital. Sin embargo por parte de la Fiscalía, afirmaron que no existía reporte en la central de radio por lo que investigarán el error de comunicación.
El instituto reiteró que el personal médico del Hospital Regional actuó conforme a los protocolos a seguir en estos casos.
dat