México, 13 Abr (Notimex).- Los principales destinos turísticos de Guerrero que conforman el llamado Triángulo del Sol presentan este Jueves Santo una ocupación hotelera de alrededor de 80 por ciento, en el que destaca Ixtapa Zihuatanejo informó la Secretaría de Turismo estatal.
Mediante su reporte estadístico, la dependencia local señaló que Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como el destino predilecto del estado, al contar con 85.2 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas.
Por su parte, Acapulco registra 82.2 por ciento de ocupación hotelera; en su zona Dorada, la ocupación llega a 83.5 por ciento, mientras que en la Diamante y la conocida como Náutica alcanza el 82.6 y 71.5 por ciento, respectivamente.
En tanto que el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, que se destaca por sus celebraciones de Semana Santa, reporta 63.8 por ciento de habitaciones ocupadas.
Autoridades de Turismo de Guerrero aclaran que en estas cifras estadísticas del día no se considera la ocupación de la oferta extrahotelera.