La camioneta blindada donde viajaba Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, sufrió un ataque por parte de civiles armados en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; la funcionaria resultó ilesa, pero dos policías que la escoltaban fueron asesinados.
En el convoy se trasladaban, además de la alcaldesa, un chofer y dos personas más, quienes de igual manera no sufrieron lesiones; mientras que en la unidad de la policía de esa entidad viajaban al menos cinco elementos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Mexiquense (SS) y fuerzas federales acudieron a la comunidad de San Alejo, lugar en el que fueron reportados disparos de arma de fuego en contra de una camioneta blindada que transitaba por el lugar, misma que era escoltada por una unidad de la Policía Estatal de Guerrero.
En la zona donde se registró la agresión, personal ministerial, de la SS y fuerzas federales realizan diversas diligencias, entre ellas la recopilación de indicios y testimonios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación abierta por estos hechos. Hasta el momento no han reportado personas detenidas y la FGJEM ya investiga el caso.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para lamentar y condenar los hechos de violencia ocurridos en el Estado de México. Ofreció acompañamiento a las familias de los agentes caídos y les envió el pésame.
lvm