MONTERREY.- Como parte del decreto presidencial de tres días de luto nacional en honor a las víctimas mortales por la pandemia del Covid-19, la bandera ubicada en el cerro del obispado se encuentra este fin de semana a media asta, perceptible desde distintos puntos del Área Metropolitana.
Fue el jueves cuando se emitió el decreto que dicta que, desde el 31 de octubre, primero y dos de noviembre se declara luto nacional.
Además, el pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia en la cual daba inició a los tres días de luto, donde las banderas del centro de la Ciudad de México ondearon a media asta.
Mientras tanto, en el mirador del obispado la situación se percibe con mucha tranquilidad, donde incluso las débiles rachas de viento provocan poco movimiento en el lábaro patrio.
Cabe resaltar que los accesos al cerro del obispado se encuentran cerrados la mañana de este domingo, además de que los trabajos de reparación en las calles complican la accesibilidad hacia el sitio turístico.
mvls