CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a su presunta participación en un feminicidio cometido en las calles de la alcaldía Iztapalapa, un hombre y una mujer identificados como Óscar “N”, de 28 años y Karla Guadalupe “N”, de 19 años, son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Óscar “N” y Karla Guadalupe “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la esquina de Eje 6 con Zapotla, en la colonia Iztapalapa Centro, luego de que los oficiales los sorprendieran presuntamente traficando drogas.
Tras ser detenidos, ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, perteneciente a la Coordinación General de Investigación Estratégica, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de compra-venta; y de portación de objeto apto para delinquir y cohecho.
Una vez detenidos, los elementos de la Fiscalía de Investigación y policías capitalinos recabaron datos de los detenidos, con los cuales pudieron establecer la relación entre los detenidos y el asesinato de una mujer el 19 de octubre.
Ambos detenidos fueron relacionados con el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en la esquina entre calle Victoria y Prolongación Pachicalco, ubicada en la colonia Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa.
Ante este hecho, Óscar “N” y Karla Guadalupe “N” fueron llevados al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal; por su parte, la Fiscalía de Investigación solicitó el apoyo de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para concluir con la investigación del feminicidio con el que se les vincula.
Dicho crimen se suma al cometido hace unos días, donde todos los integrantes de una familia fueron detenidos por el feminicidio de Julia “N”, de 14 años, pues se presume que intentaron atribuir la causa de la muerte a un asalto para encubrir al presunto responsable.
La víctima había ingresado al Hospital Civil Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz, con graves lesiones. Supuestamente había sufrido un asalto, pero las investigaciones apuntan a que su pareja la habría asesinado, mientras que la cuñada y suegra trataron de encubrir el feminicidio.
KT